tecnología | Publicado el

La pantalla infinita llega a los teléfonos de Samsung


FOTO AFP

Como si fuera una estrella de rock, Dj Kohn, presidente de la división de móviles de Samsung, fue el primero en salir al escenario del David Geffen Hall, en el Lincoln Center (Nueva York), donde se realizó en la mañana de este miércoles el lanzamiento de los teléfonos de Samsung: Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.

Kohn empezó su presentación hablando de una nueva era de smartphones que Justin Deninson, vicepresidente de estrategia y marca de Samsung, comenzó a ampliar haciendo mención de la evolución de los teléfonos. Deninson habló del flip phone (teléfono de tapa) en los 90 y luego de los móviles que conocemos actualmente con pantallas táctiles.

Pero, según Deninson, esos displays son de hace 10 años, y por ello, Samsung decidió dar un paso más y presentar una nueva era de equipos con pantalla infinita (Infinity Display), tal vez la característica que más sorprendió a los asistentes al lanzamiento, pues cuando mostraron cómo se veía, aplaudieron y gritaron aprobando la nueva característica de los equipos.

FOTO AFP
FOTO AFP

Con la pantalla infinita, es decir, que sus bordes fueron reducidos considerablemente, cambia la forma en la que se interactúa con el teléfono. Por ejemplo, el botón de inicio tradicional deja de existir y queda incluido en la pantalla. Además, los contenidos de video de plataformas como Netflix y Amazon, tendrán una mejor visualización en esta pantalla.

Entre otras características, los nuevos equipos traen una cámara mejorada, por ejemplo, para conseguir mejores selfis con un autoenfoque más preciso. Adicionalmente, el procesador de los teléfonos es el más rápido que ha tenido un móvil de Samsung hasta ahora y, para sorprender aún más a sus usuarios, los Galaxy S8 y S8 Plus podrán desbloquearse, no solo con una contraseña o con la huella, también con solo mirarlo, pues tiene reconocimiento facial y de iris.

Dj Kohn finalizó la presentación reconociendo que la compañía aprendió de sus errores. De esa manera entregan un teléfono que seguro los usuarios van a reconocer como uno de los mejores en el mercado.

  • celulares
  • estados unidos
  • nueva york
  • samsung
  • tecnología

Powered by