Tendencias | Publicado el

Príncipe William y Lady Gaga promueven salud mental


Lady Gaga y el príncipe Guillermo se reúnen por videoconferencia para conversar y promover la salud mental. FOTO AFP

El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, y la artista estadounidense Lady Gaga lanzaron un llamamiento para que la gente no oculte sus problemas mentales y busque ayuda.

En un video difundido este martes en Facebook se puede ver a ambos charlar en videoconferencia sobre estos problemas.

“Es hora de que todo el mundo sea más franco y afronte con normalidad el tema de la salud mental, es lo mismo que la salud física”, dijo el duque de Cambridge a Lady Gaga desde el palacio de Kensington, en Londres.

“Es muy importante acabar con ese miedo y ese tabú que lo único que hacen es provocar más problemas”, añadió.

En una carta difundida el año pasado, la cantante reveló que sufría de estrés postraumático.

“Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales”, respondió la cantante desde su casa en Hollywood.

El video aparece al día siguiente de que el hermano de William, Harry, revelara que vivió años de “caos total” por la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando tenía solo 12 años, y que finalmente buscó ayuda médica, a los 28.

El caos del príncipe Harry

El hijo de la princesa Diana admitió en una entrevista que no fue sino hasta los 28 años cuando se atrevió a buscar ayuda profesional, después de que varias personas le incitaran.

El príncipe Harry vivió un periodo de “caos total” antes de atreverse a buscar ayuda para superar la muerte de su madre, la princesa Diana, reconoció en una entrevista publicada este lunes.

El príncipe de 32 años contó al diario The Telegraph que pasó años intentando ignorar sus emociones después de la muerte de Diana en un accidente de automóvil cuando tenía 12 años.

“Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi mamá, porque pensaba: ¿En qué me puede ayudar? Esto solo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta”, contó.


Powered by