Elecciones 2018 | Publicado el 29 de May de 2018

Partido de la U deja en libertad a sus electores

El director del Partido de La U, Aurelio Iragorri. Foto: Cortesía

Eduardo Bonces

Luego de una reunión de bancada el partido del actual presidente, Juan Manuel Santos, decidió dejar en libertad a sus electores, de cara a las elecciones de segunda vuelta presidencial que se realizarán el 17 de junio. La decisión se tomó luego de una reunión entre los actuales congresistas y los recién elegidos.

“Se toma la decisión de dejar en libertad a los miembros de la bancada y a la militancia del partido, para que nuestros miembros tomen la decisión que más le convenga al país y voten por el candidato de su preferencia”, dijo el presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri.

Y agregó que mientras en matemáticas los errores se pueden borrar y volver a escribir “en política esto se paga caro, la dirigencia no escuchó a sus bases y hoy hemos recibido el mensaje de transformación de las bases que no quieren que sigamos con las mismas prácticas que hemos venido realizando”.

Pese a que la institucionalidad del partido en la pasada primera vuelta había apoyado a Germán Vargas Lleras en su candidatura, varios congresistas como Eduardo Pulgar y José David Name anunciaron, desde el principio de la campaña electoral que su apoyo era para el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

El Partido de la U, al final de un documento que salió como resultado de la reunión, expresan al próximo presidente que esperan “como partido acompañarlo en los cambios que requiere el país, sin condicionamiento alguno y con todo el rigor y la disciplina que las circunstancias nos imponen por el bien de la patria”.

Otras Noticias