cultura | Publicado el

La trágica coincidencia de los Martín Elías


Foto: diomedesdiaz.co
  • colombia
  • diomedes díaz
  • martín elías
  • música

Martín Elías Díaz, el hijo de Diomedes Díaz, falleció este viernes tras un accidente de tránsito ocurrido en la Transversal del Caribe, en el municipio de San Onofre.

Lea aquí: A los 26 años, murió el cantante vallenato Martín Elías

Diomedes Díaz bautizó a su hijo con ese nombre en honor a un tío suyo, llamado Martín Elías Maestre, un compositor musical que no solo compartiría el nombre y el amor por el vallenato con Martín Elías Díaz.

Martín Elías Maestre murió a los 26 años como consecuencia de las graves heridas causadas por un accidente de tránsito, una trágica coincidencia con lo ocurrido este Viernes Santo: Martín Elías Díaz falleció, también a los 26 años de edad, debido a las múltiples heridas causadas por un accidente de tránsito.

La muerte de Maestre ocurrió el 1 de agosto de 1979, cuando se movilizaba en la parte trasera de una camioneta que era conducida por Diomedes Díaz. El accidente ocurrió en la vía que comunica de Patillal a Valledupar. Por este hecho, ‘El cacique’ prometió que nunca volvería a conducir y así lo hizo hasta su muerte.

Lea aquí: Las tragedias que enlutan el mundo del vallenato

La muerte de Martín Elías ocurrió luego de terminar una presentación en el municipio de Coveñas y cuando se movilizaba por la Transversal del Caribe. La primera hipótesis de las autoridades es que el accidente se debió a la alta velocidad y al mal estado de la carretera.

De dónde viene el apodo del gran Martín Elías

Desde muy pequeño, Martín Elías era conocido como “el Gran”. Incluso antes de que comenzara a cantar, el mundo del vallenato lo llamaba el Gran Martín Elías.

Ese apodo se lo puso su padre, el propio Diomedes Díaz, quien en medio de la canción Mi primera cana menciona a tres de sus hijos: Luis Ángel, Santo Rafael (Rafael Santos) y el gran Martín Elías, quien en ese entonces tenía apenas tres años de edad.

Lea aquí: 5 canciones para recordar a Martín Elías


Powered by