tecnología | Publicado el

Que descansen en paz, las tecnologías que murieron en 2017

ElColombiano
Paint es una de las aplicaciones para PC más recordadas. FOTO: captura.

La industria tecnológica es una de las más cambiantes, sino, piense en ella hace solo cinco años: no había realidad aumentada en los celulares, Instagram apenas nacía, el video en vivo no existía en las aplicaciones más populares, y aún se mandaban mensajes de texto. Eso, solo hablando de la tecnología que tenemos al alcance, en nuestros dispositivos móviles; la que impacta de otras maneras ciudades y negocios, como el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial, sí que ha avanzado.

Pero cada año que termina también deja algunos desarollos, unos que “murieron” y quedarán en el recuerdo. Estos fueron los de 2017:

El iPod Nano y el iPod Shuffle

No sabemos si los seguirán fabricando, pero Apple simplemente los eliminó de su tienda en línea. Ambos dispositivos se destacaron por ser los únicos hechos específicamente para prestar funciones de reproducción de audio digital. En el caso del iPod Nano, su primera generación se presentó el 7 de septiembre de 2005 y la octava el 15 de julio de 2015.

Vine

Solo cuatro años vivió la aplicación que nació primero como una página web y que permitía hacer videos cortos. Después de su creación, en junio de 2012, Twitter la compró por 30 millones de dólares cuatro meses después; y, en 2013, ya era la app gratuita más descargada de las tiendas de Google y Apple. Pero eso no garantizó su éxito, desde 2016 se empezó a hablar de su cierre, y el pasado mes de octubre se deshabilitó la opción de subir videos a ella.

Vine trajo al lenguaje la palabra viner, es decir, el usuario que hace videos en esa aplicación. Cameron Dallas, ahora de 23 años, fue uno de los más famosos viners que hubo, por estos días es una estrella, en general, de redes sociales.

Paint

Murió siendo un adulto joven, tenía apenas 32 años, Microsoft decidió no seguirlo actualizando ni prestarle más soporte en la nueva actualización de Windows 10 y darle paso a Paint 3D.

Su nacimiento fue en 1985, y desde eso fue la herramienta con la que millones de usuarios en el mundo crearon memes, garabatos, y otros dibujos poco profesionales. Será recordado por todos.

Kinect

Ya se había descontinuado en abril de 2016 para Xbox 360, y en el año que acaba de terminar dejó de producirse para Xbox One. Este dispositivo de Microsoft fue creado por Alex Kipman y permitía controlar e interactuar con la consola de videojuegos sin tener contacto físico con ella. Llegó a vender 18 millones de unidades y vivió 7 años.


Powered by