Negocios | Publicado el

SIC investiga a tres fabricantes de tubería de concreto por supuestas prácticas anticompetitivas


Por supuesta cartelización empresarial, entre 2004 y 2014, en el mercado de la fabricación de tubería de concreto, la Superintendencia de Insdutria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra las empresas American Pie, Manufacturas de Cemento Titán y Tubox.

La entidad presentó dos cargos diferentes a las empresas que habrían violado la libre competencia económica: presunta conformación de un cartel para la fijación artificial de los precios de los tubos para alcantarillado y para repartirse potenciales clientes.

Así mismo, la SIC formuló pliego de cargos contra siete altos directivos y exdirectivos de dichas compañías, por haber colaborado, facilitado, autorizado y ejecutado las conductas anticompetitivas que investigan.

Ante la formulación, la empresa Manufacturas de Cementos S.A. manifestó en un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera que se enteró de lo sucedido por las declaraciones de Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, en los medios de comunicación.

Además, dijo que está presta a atender cualquier requerimiento de la SIC, así como a mantener actualizado el mercado público de valores.

12

millones de personas beneficiadas con proyecto Nueva Esperanza.


Powered by