Tendencias | Publicado el 5 de septiembre de 2018

Comprar arte para ayudar a los niños de Cariño

Jonathan Montoya García

Cuando esta noche suene el martillo de la subasta Cariño será la trigésima vez que pase. Esto ocurrirá después de que Eduardo Serrano, el historiador y crítico de arte, converse con Carlos Arturo Fernández, el profesor de arte de la Universidad de Antioquia. El objeto hará un ruido anunciando que la actividad comenzó y que los asistentes podrán empezar a pujar a ver con cuál obra se quedan.

Subastar obras de arte de grandes artistas paisas y colombianos tiene el fin, según Juan Carlos Álvarez Vásquez, director ejecutivo de la Corporación de Amor al Niño Cariño de conseguir recursos que permitan dar cumplimiento a la misión que tienen, que no es más que trabajar en favor de la niñez.

Esta vez, los excedentes irán al programa Aprendiendo a cuidarme, que está orientado a la prevención del abuso sexual infantil desde el trabajo con la comunidad educativa, específicamente dándoles a docentes, niños y padres de familia herramientas para la prevención.

Para poder conseguir eso están convocando a un público amplio que participe de la subasta; y así como ha pasado en las ediciones anteriores, incluyeron diferentes artistas de diversos estilos.

Si quisiera pujar por una escultura, por ejemplo, hay de Nadín Ospina, Rodrigo Callejas Edgar Negret o de Miguel Ángel Betancur. Y si le gusta la pintura encontrará un trabajo de Alejandro de Narváez, Julio Monsalve , Jansel Figueroa o Álvaro Marín. También hay grabados, entre la oferta, uno de Luis Caballero y otro de Hugo Zapata.

La subasta ha permanecido en la ciudad gracias a las personas interesadas en el arte”, señala el director ejecutivo.

El evento comienza a las 5:00 p.m. y se hará en el Laboratorio Hematológico de Patio Bonito. El conversatorio inicia la programación que termina con el inicio de la subasta a las 8:00 p.m.

Serán 110 obras, cada una tiene un valor inferior al comercial. Acá les mostramos siete, pero si las quiere conocer todas, puede ingresar a la página web de Cariño (corporacioncarino.org), quizá allí encuentre la que quiere tener en su casa y que, adicionalmente, lo anime a ayudar a la institución para que esta cumpla la misión que tiene.

Contexto de la Noticia

Segundo Agelvis

Óleo sobre lienzo

40 x 70 cm

Precio base $ 2.500.000

David Manzur

Carboncillo y lápiz sobre papel/1988

63 x 48 cm

Precio base $ 27.500.000

Camilo Álvarez

Portaminas 0.7 sobre lienzo

140 x 140 cm

Precio base $ 12.000.000

Nadín Ospina

Talla en piedra/2012, Ed. 5/7

30 x 13 x 11 cm

Precio base $ 10.900.000

Pedro Nel Gómez

Acuarela

75 x 56 cm

Precio base $ 24.000.000

Luis Eduardo Vieco

Óleo sobre lienzo

65 x 55,5 cm

Incluido marco de Jorge Marín Vieco

Precio base $ 8.800.000

Otras Noticias