Negocios | Publicado el

SAC tendrá nuevo presidente


Para el próximo miércoles, 22 de febrero, se espera que la junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) defina quién será el nuevo presidente del gremio, tras el retiro de Rafael Mejía López, a finales del año pasado.

Según trascendió, el martes pasado, el Comité de Dirección de la SAC escuchó en entrevista a los cuatro mejores candidatos: Andrés Valencia, Ricardo Sánchez, Jorge Enrique Bedoya y Andrés Espinosa, y en estos dos últimos recaerá el nombramiento.

Desde agosto del año anterior, cuando López anunció su retiro, la firma cazatalento Amrop Top Management se encargó de la búsqueda y selección de los candidatos. Después de un proceso de recepción de hojas de vida, algunas referenciadas por los afiliados, y realizar las pruebas correspondientes, la empresa le presentó al Comité de Dirección una lista larga de candidatos identificando aquellos con los mejores puntajes.

De esta clasificación, el Comité decidió acoger a los cuatro candidatos destacados por su desempeño y se realizaron entrevistas personalizadas, para entregar la recomendación final a la junta.

Quien resulte elegido la próxima semana, deberá trabajar, entre otros frentes, por cristalizar las bondades de los acuerdos de paz suscritos entre el Gobierno y las Farc, dadas las mejores condiciones de seguridad en el campo, o desarrollar los proyectos de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social (Zidres).

Mientras se adelantó el proceso, Alejandro Estévez asumió las funciones de presidente del gremio.

  • agricultura
  • colombia

Powered by