Fútbol Europeo | Publicado el

La recuperación de Falcao, motor de título de Monaco


Falcao festeja junto a Kylian Mbappé, el hombre que se convirtió en su socio goleador durante la temporada. Entre los dos han anotado 56 dianas de las 156 que ha hecho el elenco. FOTO reuters

Dominiqué y Desiree García Taron fueron enfocadas por las cámaras de la Liga Francesa mientras hacían fila para saltar al campo con la camiseta de su papá, Radamel Falcao.

Cuando acabó el partido, en el que Monaco derrotó 2-0 a Saint Etienne, el Tigre corrió a buscar a sus hijas y a su esposa, Lorelei, para festejar el título 12 en su carrera. Ellas fueron el soporte durante los años más amargos de su vida futbolística, después de aquella lesión en su rodilla (enero de 2014) y los malos pasos por Manchester United y Chelsea, en la liga inglesa.

“Ellos (mi familia) son el motor y lo que anima; he pasado momentos difíciles y agradezco a Dios por esto”, comentó el delantero, quien sostenía a su pequeña Dominique en brazos, ahuyentando esos fantasmas y rumores que lo tildaron de “exjugador”.

Falcao fue un impulso fundamental para el logro liguero del Mónaco, que festejó luego de 17 años y llegó a su octava conquista en Francia.

Portando la cinta de capitán, jugando 29 partidos de los 37 que lleva en este torneo, el samario ha conseguido 21 goles (todavía queda una fecha, a jugarse el sábado frente al Rennes, a las 2:00 p.m.) y fue una de las claves para un equipo que ha marcado 104 veces en esa liga.

En una temporada en la que fueron finalistas de la Copa de la Liga y semifinalistas de Champions, Radamel, que ayer vivió el momento de luz que esperaba después del ancho mar de oscuridad por el que navegó, ha cosechado 30 dianas y dado seis asistencias.

Cuadrado, quinto festejo

Jaime Murray y Bruno Soares sostenían un partido contra John Isner y Jack Sock, en el Masters 1.000 de Roma, cuando fueron interrumpidos por un grito durísimo que provenía del Estadio Olímpico, como lo muestra un video del torneo de tenis.

Dani Alves puso el 1-0 a favor de la Juventus y desató la locura de los hinchas. Al final, la Vecchia Seniora se proclamó campeona de la Copa Italia, venciendo 2-0 a la Lazio.

El club turinés demuestra que no tiene rival en Italia y llegó a 12° título de este certamen con un colombiano a bordo: Juan Guillermo Cuadrado, que ayer fue suplente.

El de Necoclí se hizo a su quinto trofeo en Europa (2 con Chelsea -Premier y Capital One Cup- y dos con la Juve -Liga y 2 Copa Italia-) y no dudó en mostrar su felicidad por redes sociales: “de Colombia para el mundo, ¡campeones!”, el mensaje.

Además tiene la posibilidad de alcanzar más logros esta temporada: el domingo se juega con Crotone (8:00 a.m.) y está a un triunfo de la Liga; y el 3 de junio está la final de Champions contra el Real Madrid .

Contexto de la Noticia

Real Madrid, que no tuvo a James Rodríguez por lesión, le ganó 4-1 al Celta de Vigo y le sacó tres puntos de ventaja al Barcelona, a falta de una fecha. Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones), Karim Benzema y Toni Kroos pusieron cerca el título 33 en la Liga. El domingo, a la 1:00 de la tarde, visitará a Málaga, mientras que Barcelona recibirá a Eibar. El cuadro merengue ostenta 90 unidades.

  • as mónaco
  • equipos de fútbol
  • europa
  • falcao
  • francia
  • fútbol
  • futbolistas en el exterior
  • italia
  • juan guillermo cuadrado
  • juventus

Powered by