Finanzas | Publicado el

La próxima semana inician vencimientos de impuestos


FOTO ARCHIVO

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), recuerda que el próximo martes 11 de julio inician los vencimientos correspondientes a: Retención en la Fuente del mes de junio; IVA Bimestral, Impuesto al Consumo, Precios de Transferencia, Impuesto al Carbono e Impuesto a la Gasolina y al Acpm.

Los vencimientos finalizarán el día 25, de acuerdo al último dígito del NIT, como lo establecen los Decretos 2105 de 2016 y 220 de 2017, que fijan los plazos para cumplir con los impuestos nacionales.

Es de anotar que los agentes de retención de los impuestos: sobre la renta y complementarios, de timbre, y sobre las ventas, así como los autorretenedores del impuesto sobre la renta y complementario, deberán declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas en el mes de junio.

Por su parte, los responsables de Declaración y pago bimestral del Impuesto Sobre las Ventas (IVA) son los grandes contribuyentes y personas jurídicas y naturales, cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2016, hayan sido iguales o superiores a 2.737,2 millones de pesos (92.000 UVT), y por tanto, los obligados deberán cancelar el periodo mayo – junio.

A su turno, los obligados a la aplicación de normas que regulan el régimen de transferencia, deberán hacerlo de forma virtual, en los servicios informáticos electrónicos de la Dian .


Powered by