tecnología | Publicado el 24 de agosto de 2018

Si tiene tos, tome miel: nueva guía en Reino Unido

La tos es útil para aliviar la tos. Foto Pixabay

Por Ramiro Velásquez Gómez

Si tiene tos, no recurra a los antibióticos como primera medida. No. Tome miel.

Eso acaban de recomendar las autoridades sanitarias del Reino Unido, en una medida tendiente a reducir la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Este producto de las abejas ha sido usado desde la Edad de Piedra por los humanos, habiéndose probado ya sus capacidades antioxidantes en personas con dolencias gastrointestinales, cardiovasculares e inflamatorias.

Ahora se recomienda también para la tos, en particular para los niños de más de un año.

El uso de este producto natural fue incluido entonces en las nuevas guías de salud, que recomiendan a los pacientes intentar con miel, limón y medicinas en las tiendas, antes de que el médico recomiende antibióticos.

Como la tos es causada primeramente por virus, por lo general desaparece luego de unas semanas, según el instituto de salud de Inglaterra.

Los antibióticos no hacen mucho para aliviar los síntomas y pueden producir efectos secundarios. Y tomarlos cuando no se necesita también pueden poner a la persona en riesgo de desarrollar nuevas infecciones.

Por eso se debe recurrir a la miel o el limón o medicinas para la tos con ingredientes como pelargonium, guaifenesina o dextrometorfano que ayudan a aliviar los síntomas.

Si la tos es parte de una enfermedad subyacente o si hay complicaciones

“Si la tos empeora o la persona se siente corta de respiración, debe contactar un médico”, explicó Tessa Lewis, del equipo detrás de las guías antimicrobianas en el Reino Unido.

Otras Noticias