Atlético Nacional | Publicado el

La “jerarquía” llevó a Nacional a otra conquista


En marca y ataque, Mateus Uribe se merece una calificación de 10 puntos. Con su entrega y solvencia fue determinante para que Nacional levantara anoche un nuevo título. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

“Se demostró la mística y la jerarquía de los jugadores de este club y el compromiso que tienen con la afición”, con estas palabras y sumido en un llanto que reflejaba orgullo, el técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, explicó por qué su equipo es campeón de Colombia.

“El grupo se lo merecía, hizo un semestre lindo, con un gran comportamiento. Este título es para toda Antioquia porque se lo merece. Enfrentamos a un rival con aplicación, pero nosotros, con orden, logramos imponer nuestras bondades”, agregó el orientador, mientras felicitaba a cada uno de sus pupilos.

(Las razones que permitieron la estrella 16 del verdolaga)

De la tensión y el suspenso, al descanso de la alegría. A ese estado de ánimo pasaron lo hinchas de Atlético Nacional luego de ver a sus ídolos batirse en la cancha para lograr un título sufrido de principio a fin. El global ante Deportivo Cali, 5-3.

“La calidad de los jugadores que hay en el equipo nos sirvió para revertir el marcador. La actitud, ganas y confianza fueron primordiales para levantar este título”, dijo Mateus Uribe, una de las figuras del compromiso.

Por su parte, el “salvador” del cuadro paisa, el portero Franco Armani, declaró: “Estoy orgulloso del grupo, que tuvo la valentía de revertir la situación, y con este público y nuestras familias, pues su apoyo fue fundamental. Sabiamos que en casa y con categoría podríamos alcanzar una estrella más” .

7

de las últimas 14 finales de Liga han tenido remontada. Nacional gestó 5 de esas.

Contexto de la Noticia

ANDRÉS FELIPE AGUILAR
Defensa de Atlético Nacional
“Desafortunadamente una lesión me priva de muchas cosas. Estoy contento porque los muchachos y el cuerpo técnico se merecen todo esto que nos está pasando. Tuvimos momentos difíciles, como en Copa Libertadores, pero Dios es grande y el trabajo que hicimos durante el semestre se premia con este título”.
ALDO LEO RAMÍREZ
Volante de Atlético Nacional
“Lo dije cuando retorné: venía a lograr más títulos (fue doble campeón en 2017) y es una bendición porque lo acabo de lograr. Creo que merecíamos ser campeones, ya que fuimos líderes todo el torneo. Algunas personas eran incrédulas y más por el marcador en Cali, pero con confianza logramos revertir la situación”.

Powered by