internacional | Publicado el

La historia de fidelidad canina que conmueve a los argentinos


Las imágenes han conmovido a los argentinos y a los amantes de los animales en todo el mundo. FOTOS Defensa Civil Bahía Blanca

Medios de toda América Latina difunden por estos días una nueva historia de amor entre el perro y el ser humano que ha conmovido a los argentinos. El pasado sábado, Jesús Heuche, de 28 años, se encontraba podando un árbol frente a su casa en la localidad de Bahía Blanca, cuando cayó accidentalmente. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejo inmovilizado.

De inmediato, su perro Tony se acercó a él, y apoyó su cabeza y sus patas delanteras sobre el pecho de Heuche. No se quiso despegar de su dueño ni cuando llegaron los servicios médicos y la policía. Tanto llamó la atención este hecho a los rescatistas, que empezaron a registrar con sus celulares lo que veían mientras atendían al joven.

“El perro Tony no lo dejaba. No se movía de ahí”, le comentaron representantes de Defensa Civil a los medios locales.

A Heuche los subieron a la ambulancia y lo llevaron a un hospital cercano. Por fortuna sufrió solo un traumatismo craneoencefálico y no un daño mayor o permanente. Por ese motivo ya pudo volver a su hogar a reunirse con su perro.


Powered by