Publicado el

La CUT llama a “protesta social” por decisión sobre el salario mínimo


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) afirmó que con decepción se recibió el incremento del salario mínimo para 2015 que fue decretado por el Gobierno Nacional en 4,6% dejando el monto en $644.350.

Según la CUT, ese anuncio se debe al “fracaso y poco interés por promover la concertación de un salario digno que en verdad contribuya a recuperar el poder adquisitivo para la canasta familiar que se perdió hace varios años”.

En un comunicado, la central obrera también dice que la cifra de 4,6% reafirma que “es contradictorio” con la bandera de superar la inequidad que promueve el gobierno de Juan Manuel Santos y “profundiza una política económica subalterna a los mandatos del Fondo Monetario Internacional”.

Así mismo, rechazó el reajuste, cifra que califica la CUT como “propina” reclamando al Gobierno una Comisión Nacional de Concertación y una auténtica herramienta de trabajo que permita dignificar los salarios.

La CUT también llamó a los trabajadores a la “protesta social”, por la que llamó “inchoerencia entre la situación de los empresarios y la pobreza del país”.

“La CUT lamenta la mezquina posición de los empresarios que no permiten mayores ingresos para los trabajadores, además de no querer pagar impuestos, lo que aunado a la política del Gobierno, desconoce el papel de los trabajadores en el crecimiento y el desarrollo económico”.

Finalmente, la central obrera exigió al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos en cuanto al restablecimiento del recargo nocturno, el 25% de los dominicales y festivos y la exoneración del 8% de la salud a los pensionados.


Powered by