Tecnología | Publicado el 16 de enero de 2018

El primer regreso de 2018: el Game Boy

El Game Boy tuvo la versión Game Boy Color. FOTO: Wikipedia

Jonathan Montoya García

Está a un año de los treinta y ya quiere renovarse; Game Boy, la consola de videojuegos portátil de Nintendo, volverá. El retorno de este dispositivo móvil, uno de los más queridos por los milenial que ya pasan o llegan a los 30 años, será gracias a la compañía fabricante de consolas retro, Hyperink, que mostró en el Consumer Electronic Show (CES) un prototipo de cómo será el próximo Game Boy.

La renovada consola portátil tiene como nombre Ultra Game Boy, y conserva el mismo diseño que la clásica, además de que es compatible con los cartuchos originales, donde se almacenan juegos como Super Mario Land, Alleyway y Baseball.

Según el portal de tecnología Gizmodo, que tuvo la oportunidad de conocer la consola en el CES, en las Vegas (Estados Unidos), la carcaza del dispositivo es de aluminio y pesa muy poco. Además, cuenta con los botones de volumen y contraste que tenía el original, y otro más para ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada; aunque, según informa Gizmodo, la luz se puede apagar para que la experiencia con la consola sea como la que brindaba la versión clásica que salió en el 89 cuando Nintendo celebraba su aniversario número 100.

Antes de que se conociera la noticia de este lanzamiento, diferentes portales de videojuegos especulaban sobre la posibilidad de que Nintendo lanzara la versión mini de Game Boy; sin embargo, la compañía japonesa nunca confirmó la información, aunque sí trajo de vuelta en 2017 la NES y la SNES Classic Edition.

Por ahora, la nueva versión de Game Boy, aún en desarrollo por Hypernik, no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero informaron que seguro será este año. Entre los récords que tiene GameBoy, el más importante es ser la tercera consola más vendida en el mundo con 118 millones de unidades –en sus dos versiones, Game Boy y Game Boy Color– y fue reemplazada por el Game Boy Advance, que se lanzó en 2001.

Otras Noticias