antioquia | Publicado el 16 de April de 2018

La Ceja estará sin luz y con agua restringida este martes

FOTO ARCHIVO JAIME PÉREZ

VANESA RESTREPO

Por lo menos 20 barrios y 22 sectores rurales del municipio de La Ceja, en el Oriente Antioqueño, tendrán un apagón este martes 17 de abril.

EPM reportó que la interrupción en el servicio de energía se hará por mantenimiento de redes eléctricas, iniciando a las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

Los barrios afectados son: El Divino Niño, Gualanday, Fátima, Montesol, María Auxiliadora, Sector Cementerio, Hoyo de Tierra, Obreros de Cristo, La Montoya, Sayonara, Flores Medellín, La Aldea, La Aerocivil, Rancho Triste, El Hipódromo, La Santa Cruz, Payuco, Villas del Tambo, Altos de la Argentina y la Unidad Residencial El Tambo.

En el área rural las zonas cobijadas con el apagón son Alto del Chuscal, La Campanita, San Nicolás, Parcelación La Escocia, La Suiza, El Tambo, San Gerardo, La Playa, Fátima, Piedras, San Rafael, La Loma, El Higuerón, La Miel, Pantalio, Tabacal, San José, Las Colmenas, El Guaico, Altavista, Flores Chuscal y Flores Guamito.


La interrupción afectará también a los colegios Salesiano Santo Domingo Savio y María Auxiliadora.

¿Y el agua?

El corte temporal de la luz también tendrá efectos en el acueducto. Empresas Públicas de La Ceja, proveedora del servicio, anunció que ya tiene un plan de contingencia para que no haya problemas en el suministro.

A pesar de eso, la empresa confirmó que “se podrían presentar alteraciones en los edificios mayores a cuatro pisos que se surten por sistemas internos de bombeo, evidenciando pérdida de presión y/o suspensión del servicio de acueducto”.

La empresa ya tenía programadas suspensiones del servicio de agua entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde en la zona cercana al parque principal, donde se instalarán las válvulas de sectorización que mitigarán las afectaciones al sericio mientras se hace la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

El agua se irá, en las horas señaladas, en la calle 20 entre carreras 19 y 22; en la carrera 20 entre calles 20 y 23; en la calle 21 entre carreras 20 y 21; y en la calle 22 entre carreras 19 y 20.

Otras Noticias