entretenimiento | Publicado el 17 de agosto de 2018

El paisa que actúa en la serie de moda de Netflix, La casa de las flores

Así se ve el paisa Lucas Velásquez, actor en La Casa de las Flores. FOTO: @lucascolmex

Jonathan Montoya García

¿Para cuándo la segunda temporada?, pregunta la gente en redes sociales, y la primera lleva apenas una semana desde que se estrenó en Netflix.

Por los días en los que Medellín vivía su fiesta más importante, la Feria de las Flores, Netflix estrenaba en Latinoamérica su serie (aunque muchos prefieren llamarla novela), La casa de las Flores.

El 10 de agosto la plataforma de televisión por internet subió los 13 capítulos que componen la primera temporada, empezando con el primero, Narciso, en el que “la familia de la Mora festeja el cumpleaños del patriarca Ernesto con una fiesta colosal, pero su amante tiene otros planes para el gran día”, y terminando con el 13, Amapola, sin dar detalles para no hacer spoilers.

Netflix la describe como una comedia negra, en la que “una adinerada matriarca intenta mantener la imagen de familia perfecta luego de que la amante de su esposo ventila los trapos sucios”.

Una de sus protagonistas es la diva mexicana Verónica Castro, también están Paco León, Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Aislinn Derbez y un paisa, Lucas Velásquez.

El actor colombiano, que ha estado radicado en el exterior desde pequeño, tuvo un papel en la recordada serie colombiana Padres e Hijos y en otras producciones, como Francisco el matemático, La viuda de la mafia y La marca del deseo.

Por hacer el papel de Marcos Galindo, en Francisco el matemático, Velásquez obtuvo el Premio TVyNovelas Mejor actor revelación y abrió puertas para participar en el reality de RCN Bailando por un sueño.

Desde 2013, cuando actuó en México en Mentir para vivir, interpretando a César Camargo, Lucas no aparecía en la Tv; y ahora, con su papel en La Casa de las flores, como Claudio Sánchez, muchos colombianos lo han recordado.

En la serie de Netflix, Lucas, de 37 años, tiene una hermana interpretada por Alexa de Anda, llamada Micaela Sánchez; también comparte escenas con Aislinn Derbez.

!E Entertaiment ha destacado la actuación del colombiano como “el personaje que puso de cabeza el mundo de Elena de la Mora” y destacó que es bailarín, cantante y que habla cuatro idiomas.

Para los usuarios en redes sociales, La casa de las Flores es una novela como solo los mexicanos podrían hacerla. Tiene ingredientes de humor y drama exagerado. Según Google Trends, el interés de los colombianos en la serie se disparó desde el día su estreno, el 10 de agosto.

Otras Noticias