tendencias | Publicado el

Una aventura en moto con las nuevas Adventure


KTM lanzó cinco nuevas versiones de la reconocida familia Adventure. FOTOS cortesía

Si usted es de los moteros que le encanta explorar los caminos, sin importar la superficie por donde tenga que pasar, pero a la vez se preocupa por tener buena potencia, tecnología y seguridad, KTM se convierte en una de las más atractivas para poder satisfacer esa necesidad.

La marca austriaca presentó en Bogotá a las últimas integrantes de la familia Adventure: cinco motos con diferentes versiones y especificaciones que cuentan con motores V-Twin de 1.050 y 1.301 centímetros cúbicos. Cada una de ellas cuenta con frenos ABS (desactivable), varios modos de manejo, suspensión ajustable (electrónica o manual), control de tracción, embrague antirrebotes, más otros aspectos que las hacen potentes, si bien dóciles a la vez, una combinación difícil de lograr cuando se tienen hasta 160 caballos de fuerza entre las piernas.

1090 Adventure

La más “sencilla” de las cinco, pero eso no quiere decir que le falte algo, pues es impulsada por un motor de 1.050 cc y 125 caballos. Esta puede ser una compañera adecuada para llegar a cualquier destino.

1090 Adventure R

Cuenta con las mismas características que su otra hermana, sin embargo viene con el ADN del Rally Dakar, donde KTM domina. La R está hecha para sacarle el provecho al Off Road y para eso cuenta con llantas con taches, rin de radios y suspensiones ajustables.

1290 Súper Adventure S

La gran apuesta. Las versiones 1290 llegan con la última tecnología, cuentan con un motor de 1.301 cc y un caballaje de 160 que en el modo Sport se convierte en todo un animal. Esta motocicleta está diseñada para quienes no quieren dejar de un lado el manejo deportivo, pero que de vez en cuando les interesa “empantanarse”.

1290 Súper Adventure R

Una versión más Off Road, lo que quiere decir que tiene suspensiones de mayor recorrido que la versión S. Estas dos últimas 1290 vienen con dos de las mayores novedades de este lanzamiento: su tablero (que es prácticamente una tableta no táctil) y sus farolas con luces LED.

1290 Súper Adventure T

La más “grande”, esta versión de la 1290 no tiene la misma farola o el tablero de las otras 1290, sin embargo está hecha para largas distancias, por eso, además de contar con las otras especificaciones de sus familiares, trae un tanque de mayor capacidad para más aliento en carretera.

Para tener en cuenta

Usuarios de las Adventure coinciden en que uno de los principales aspectos a mejorar tiene que ver con la temperatura del motor y la sensación que esta genera en las piernas del piloto, algo que tiene solución con la compra de accesorios. Otro de los aspectos, aunque es algo que siempre han tenido las KTM, es su vibración. Sin embargo, en estas ultimas versiones es algo que se ha venido superando.

Con estos lanzamientos, la compañía quiere recortar la distancia que le lleva a otras marcas en Colombia que cuentan con motocicletas con prestaciones iguales o similares (ver recuadros). Ya el cliente decidirá.


Powered by