Entretenimiento | Publicado el 6 de marzo de 2018

Mientras vuelve Game of Thrones, Kit Harrington estrena serie

Jon Snow en Juego de Tronos, ahora es Robert Catesby en Gunpowder. Foto: Cortesía AMC

Tendencias

En una miniserie histórica, Kit Harrington vuelve a ceñir la espada y no para defender a su gente de los caminantes blancos.

El actor británico, estrella y protagonista de Juego de Tronos, es la cabeza de la serie Gunpowder que se estrena en Colombia este lunes 12 de marzo a las 8:00 de la noche por el canal AMC.

Producida por HBO, esta miniserie cuenta la historia que inmortalizó la figura de Guy Fawkes, el hombre detrás de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII en Inglaterra. Los hechos inspiraron a los creadores de la famosa película V de Vendetta.

En esta producción se descubrirá cómo se planeó uno de los asesinatos más famosos de la historia a principios del siglo XVII.

“El radical británico Guy Fawkes intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y a los lores. Sin embargo, fue detenido el 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. Fue condenado a muerte al día siguiente y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales”, cuentan desde la producción.

La ficción se centra en cómo Fawkes y Robert Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan y cómo fue su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino.

Kit Harington es además productor ejecutivo de la miniserie que cuenta también con las actuaciones de Tom Cullen, Liv Tyler, Peter Mullan y Edward Holcroft.

El afamado actor de Juego de Tronos hace el papel de Robert Catesby, quien en realidad tiene mucho que ver con él ya que es descendiente directo de este noble inglés. Su nombre de pila es Christopher Catesby Harington.

Es una miniserie de solo tres capítulos, los dos primeros se verán en Colombia este lunes.

Otras Noticias