internacional | Publicado el 8 de marzo de 2018

Kim Jong-un invitó a Trump a reunirse

El dictador es ampliamente conocido por sus políticas extremistas y autoritarias. No obstante, ha mermado su tono en las últimas semanas. FOTO AFP

Daniel Armirola Ricaurte

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a dialogar en una reunión. El dictador hizo dicha propuesta en una misiva que le entregó a la delegación surcoreana que recientemente visitó Pyongyang para acercar las posibilidades de paz en la región.

Dicha información fue entregada por un alto funcionario de la Casa Blanca a la cadena CNN, luego de que Trump advirtiera a medios estadounidenses que un anuncio importante se iba a dar sobre Corea en la tarde del jueves.

El funcionario, que prefirió mantener el anonimato, agregó que Corea del Norte ofreció a Washington suspender sus pruebas de misiles nucleares junto con su invitación a las negociaciones. No obstante, la fuente también afirmó que la administración Trump no prevé posponder los ejercicios militares planificados con Corea del Sur para las próximas semanas.

Trump ya había avisado

Tal como informó EFE, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó más temprano que el gobierno de Corea del Sur haría un “gran anuncio” en relación a Corea del Norte, aunque no dio ningún detalle sobre cuál pudiera ser el contenido del mismo.

Según informó la prensa local, fue el propio Trump quien trasladó la información a un grupo de periodistas que en ese momento se encontraba en la Casa Blanca.

El anuncio coincidió con la llegada este jueves a Washington de una delegación enviada por el gobierno del presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tenía previsto reunirse con representantes del gobierno estadounidense en la Casa Blanca.

Poco antes de partir rumbo a Estados Unidos, miembros de esta delegación desvelaron que portaban un “mensaje adicional” y secreto del líder norcoreano, Kim Jong-un, para su similar de Estados Unidos, Donald Trump.

Otras Noticias