Europa | Publicado el

“Es una victoria importante, pero la guerra acaba de empezar”: Assange


FOTO REUTERS

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, celebró este viernes la decisión de la Fiscalía sueca de cerrar la investigación contra él por un supuesto delito de violación y aseguró que, aunque es “una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar”.

“Hemos conseguido una victoria importante hoy, tanto para mí como el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea, pero no se podrán olvidar los siete años de detención sin cargos que llevo (...). Todavía falta mucho por hacer, la guerra acaba de comenzar”, afirmó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en donde está recluido desde 2012.

Indicó que espera entablar un diálogo con las autoridades británicas para resolver su situación.

“Mi equipo legal ha contactado con las autoridades británicas y esperamos tener un dialogo para ver cuál es la mejor salida”, afirmó Assange, después de que la policía británica afirmara que le detendrá si abandona la legación, por incumplir en 2012 las condiciones de su libertad condicional.

Julian Assange tildó este viernes de “importante victoria” el archivo de su causa en Suecia, pero no aclaró si saldrá de la embajada de Ecuador en Londres, desde cuyo balcón se dirigió a la gente.

“Hoy es una importante victoria para mí y para el sistema de derechos humanos de la ONU, pero de ningún modo borra siete años de detención sin cargos”, dijo Assange, puño en alto, en la primera aparición tras el anuncio de la justicia sueca.

  • ecuador
  • inglaterra
  • julian assange
  • wikileaks

Powered by