Atlético Nacional | Publicado el

Jugadores piden creer en Nacional


John Edison Mosquera y Edwin Velasco, repitentes en el equipo verde. FOTO Robinson Sáenz

La ausencia de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen en la lista de convocados para el partido de anoche frente a Huila, por los octavos de final de la Copa Águila, da cuenta de que estos jugadores aún no llegan a un acuerdo para continuar en el club antioqueño, pues físicamente están bien, como se pudo apreciar en los últimos entrenamientos.

Persiste el deseo de ambos futbolistas de irse al exterior, motivados por sus empresarios y mejores salarios, así las ofertas por su derechos deportivo que han llegado de México y Argentina, respectivamente, no llenen las expectativas del club verdolaga.

Ayer, en redes sociales, creció el rumor de que el tema de Mateus estaba muy cerca de cerrarse. Sin embargo, ningún dirigente respondió las llamadas para despejar dudas de los aficionados.

Tigres sería finalmente su destino, en tanto que de Ibargüen hay poca credibilidad de una supuesta transacción por lo que genera Racing. Este equipo incumplió pagos en el pasado por Giovanni Moreno.

Mientras tanto, la Comisión Técnica trabaja fuerte en la búsqueda de refuerzos. En la nómina de inscritos de la Dimayor aparecen 21 jugadores, entre ellos Uribe, Ibargüen y Arley Rodríguez, este último con una lesión que lo marginará varios meses de la competencia. En esa lista no están los sub-20, como Carlos Cuesta, que pueden ser utilizados en cualquier momento.

Así las cosas, hay urgencia para definir la plantilla de 25 integrantes para el segundo semestre porque la competencia ya comenzó.

La afición aguarda

Toda esta incertidumbre ha causado indiferencia en un sector de la afición que, hasta ahora, no responde como debería en la compra de abonos.

De ahí que la dirigencia haya acudido a sus referentes para invitar, a través de la cuenta oficial de Twitter, un acompañamiento y respaldo al nuevo proceso. Los voceros fueron Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Franco Armani y Alexis Henríquez, con una sola consigna: “Yo creo en Nacional”. El capitán Henríquez dijo que con el respaldo de la afición será más fácil cumplir los objetivos: “Este semestre hay una nómina importante, un buen cuerpo técnico y nosotros en la cancha brindaremos lo mejor”.

Macnelly Torres, en rueda de prensa, también invitó al positivismo y la unión: “Sé que el nuevo modelo permitirá que Nacional haga un juego atractivo, como le gusta a la fanaticada”.

Contexto de la Noticia

· Entre las misiones que se propuso el presidente verde Andrés Botero está una fuerte inyección económica al equipo femenino, ausente en la primera Liga Águila.

· Las jugadoras que fueron cedidas a préstamo retornaron y se armará un elenco competitivo para las dos citas del próximo año. Ya inclusive han ascendido algunas juveniles que muestran proyección.

· Todos los clubes de la Dimayor deberán tener un programa de femenino en 2019 por orden expresa de la Conmebol y la Fifa. De lo contrario, los hombres no podrán participar en sus torneos.


Powered by