Empresas | Publicado el

Juez tumba la venta de la ETB en primera instancia


FOTO COLPRENSA

El Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá, en decisión de primera instancia, anuló el artículo del Plan de Desarrollo que autorizaba al alcalde Enrique Peñalosa a enajenar las acciones que tiene el distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

En su decisión, el juez le dio la razón a dos sindicatos de la compañía y al concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, quienes presentaron la demanda en la que se alegaba que detrás de la autorización hubo una cadena de errores.

Según la demanda, el primer error está en que se vulneró el derecho a la participación ciudadana, dado que no se incluyó la iniciativa en el anteproyecto del Plan de Desarrollo; y segundo, que la iniciativa se incluyó en el plan, a pesar que debía ser un proyecto de acuerdo independiente.

El distrito anunció que apelará la decisión, la cual deberá irse al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y, en caso de no prosperar, la iniciativa podría volver al Concejo de Bogotá para ser estudiada nuevamente.

Con la enajenación de las acciones de la ETB, con un valor cercano a las 2,5 billones de pesos, se esperaba invertir en diversas obras de infraestructura de la ciudad, tanto vial como construcción de parques, colegios y hospitales.


Powered by