deportes | Publicado el

Juegos de Mar y Playa, en Tumaco


Balonmano, rugby playa, fútbol playa, voleiplaya, triatlón, vela, motonáutica, surf, deportes subacuáticos y ultimate. Estos son las disciplinas deportivas que disputarás sus torneos, desde hoy, en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa.

San Andrés de Tumaco es sede del evento que se extenderá hasta el domingo 18 y que se cumple por vez primera en el Pacífico colombiano ya que la primera edición fue en San Andrés Islas, en 2013, y la segunda, en Cartagena, dos años después. Calima El Darién, en el Valle del Cauca, es subsede del evento y allí se disputará el torneo de vela.

23 delegaciones y un total de 1.100 atletas intervendrán en esta ocasión.

“Los Juegos tienen como objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional como plataforma para certámenes de carácter continental y de ciclo olímpico”, manifestó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes Nacional.

Algunos datos:

-El ultimate será el deporte invitado para funcionar como exhibición.

-Se repartirán, en total, 120 medallas de oro, 120 de plata y 120 de bronce.

-Los juegos se llevarán a cabo en las playas del Morro y Bocagrande, esta última isla inspiró la letra del conocido bolero ‘Noches de Bocagrande’, interpretado por el Trío Martino.

-El primer torneo que entregará medallas será el triatlón, que tendrá competencias el sábado. Este deporte entregará cinco medallas de oro. Carlos Quinchará, de Bogotá; y Lina Raga, de Quindío, son las principales figuras .

55,5%

es el rendimiento de Nacional en Liga, con 3 triunfos, un empate y 2 derrotas.


Powered by