tecnología | Publicado el

De Super Mario World a Mega Man X: La Super Nintendo mini y sus juegos


La consola clásica se pondrá a la venta el 29 de septiembre y tendrá un valor de 79,9 dólares. Foto: cortesía Nintendo.

Luego de vender más de 49 millones de consolas hasta 1995 cuando se dejó de fabricar, Nintendo revivió este lunes a la Super Nintendo con su versión Super NES Classic Edition: la mini.

Son 21 los videojuegos que traerá incorporados (esperábamos 30 como la NES Mini), pero al final la empresa japonesa trajo como consuelo un juego inédito: Star Fox 2, el cual tiene una particular historia que contaremos más adelante en este artículo.

Image

Un gran número de géneros estará representados: lucha, RPG, carreras y plataformas, entre otros que nos recordarán por qué la Super Nes fue reina en su época, por allá a finales de 1990 cuando se lanzó en Japón y dos años después con su llegada a Estados Unidos, lo que le dio el impulso para convertirse en el fenómeno que todavía muchos recuerdan de la mano de Super Mario World, The Legend of Zelda: a Link to the past y F-Zero, videojuegos que obviamente estarán incluidos.

Los demás juegos, aunque no menos importantes son: Donkey Kong Country, Contra III: The Alien Wars, EarthBound, Final Fantasy III, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania IV, Super Ghouls ’n Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Metroid, Super Punch-Out!! y Yoshi’s Island.

La versión europea tendrá los mismos juegos que la americana (que será la que llegará al país). Mientras que la versión japonesa traerá cinco juegos diferentes, estos son: The Legend of the Mystical Ninja, Super Soccer, Fire Emblem: Mystery of the Emblem, Super Street Fighter II: The New Challengers y Panel de Pon.

A continuación, algunos de los juegos que acompañarán a la consola que tiene como fecha de salida el 29 de septiembre y que seguramente tendrá el mismo éxito que su antecesora, la NES Classic Edition que logró vender 2,3 millones de unidades.

Star Fox 2

Nunca salió oficialmente al mercado a pesar de que estaba listo. Shigeru Miyamoto, creador de Mario, decidió detener su lanzamiento y prestar su atención en los juegos que venían con la nueva consola que por ese entonces sería la Nintendo 64. La compañía japonesa indicó que el juego se tendrá que desbloquear para poder jugarlo, pasando una pequeña prueba.

Donkey Kong Country

Lanzador por primera vez en 1994, este título de plataforma fue todo una revolución, pues fue el primero para consola casera que usó gráficos en 3D prerenderizados, lo que le daba un aspecto más real. Su protagonista: Donkey Kong y su compañero Diddy, deben recuperar la reserva de plátanos de su isla que fue robada por el cocodrilo King K. Rool.

Contra III: The Alien Wars

La historia sigue los pasos de Contra II. En esta ocasión, los alienígenas realizan un contraataque para colonizar definitivamente a la Tierra. Sin embargo, de nuevo Bill y Lance les hacen frente para evitar la extinción de la raza humana. Se lanzó en 1992 y su desarrollo estuvo a cargo de Konami.

EarthBound

Un clásico que se convirtió en objeto de colección. El juego de rol que se lanzó en 1994 cuenta la historia de Ness un niño que debe salvar al planeta de una invasión y futura destrucción del universo por parte de Giygas, el jefe final.

Super Punch Out!!

Con el éxito de su antecesor, este juego de boxeo llegó a la Super Nintendo en 1994, aunque todavía ahora es un clásico de los títulos deportivos. A diferencia del boxeo real, en Super Punch Out!! los contendientes golpean al protagonista con cualquier parte del cuerpo: desde la cabeza hasta con patadas de artes marciales.


Powered by