colombia | Publicado el

Juan Valdés, nuevo director de Asuntos Políticos de la Presidencia


Juan Valdés (derecha) fue secretario de Fajardo y salió elegido representante en llave con Compromiso. FOTO el colombiano

Esta semana asumirá como director de Asuntos Políticos de la Presidencia el exrepresentante a la Cámara (2010-2014), Juan Valdés, quien se desempeñaba como director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, del Sena.

Fue subsecretario de Educación y secretario de Cultura Ciudadana de Sergio Fajardo (2004-2007). También integró su equipo coordinador de la pre-campaña a la Presidencia (2008 -2009). En el gobierno de Álvaro Uribe fue gerente del Plan Decenal de Educación 2006-2016. Su llegada a la Cámara de Representantes fue por la ASI, en llave con la lista de Compromiso Ciudadano para el Senado. Buscó ser reelegido, pero no le alcanzó.

El excongresista le dijo a EL COLOMBIANO que su principal tarea será la articulación política entre el Gobierno y el Congreso, labor que hará de la mano con el MinInterior y la Secretaría de la Presidencia.

“El principal reto es sacar adelante la implementación del Acuerdo, vía fast track y las iniciativas que llegarán cuando inicie la legislatura, el próximo 20 de julio. Es un momento político duro y la percepción ciudadana no es la mejor, pero soy un convencido de la paz”, agregó.

Según Valdés, recibió esta convocatoria directamente del presidente Santos y del secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, pero que eso no quiere decir que no sea cercano a Fajardo. “Tenemos buena relación y seguimos siendo amigos. Siempre nos vamos a encontrar en el valor de la educación para transformar el país”.

Agregó que, por el aprecio que le tiene al exgobernador, le compartió su decisión. Aclaró que en este momento no hace parte de Compromiso, pero que le escriben sobre lo que ocurre en el movimiento.

“No nos consultó”

Santiago Londoño, coordinador de Compromiso en Antioquia, afirmó que Valdés ha sido cercano, pero en los últimos años ha estado al lado de Prada. “No es miembro de Compromiso, y no nos consultaron” del nombramiento. Fajardo dijo que Valdés recibió ese cargo a título personal: “Lo saludo. No sé si ahora es santista. Allá lo llevó Prada”.


Powered by