Fórmula 1 | Publicado el

Las 500 de Indy tendría el duelo Montoya - Alonso


Fernando Alonso entrará al grupo de los pilotos de F-1 que se le han medido a las 500 millas de Indianápolis. FOTO efe
  • fernando alonso
  • fórmula 1

El español Fernando Alonso (McLaren) fue preguntado en Bahréin sobre su anunciada incursión en la Fórmula Indy y explicó que para ser el mejor piloto del mundo sólo tiene dos opciones: superar los siete títulos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula uno o ganar en otras pruebas de fórmula.

“Estoy muy emocionado de ensayar algo distinto. Si quiero ser el mejor tengo dos opciones: ganar ocho títulos de F-1 o vencer en series diferentes en momentos diferentes de mi carrera, ser un piloto que puede correr y ganar con cualquier coche, en cualquier modalidad de campeonato”, afirmó el español.

“Así que es un reto muy exigente pero también atractivo”, añadió. “Esa es la razón que hay detrás. Creo que es bueno para la F-1, el gran mercado en Norteamérica que hemos estado persiguiendo durante muchos años. Creo que es bueno ir allí ahora y mostrar respeto hacia las series Indy. Bueno para la Indy tener a pilotos de F-1 en la competición, y bueno para McLaren-Honda”.

“Como equipo, estar el mismo día compitiendo en Montecarlo y en las 500 Millas de Indianápolis, con dos McLaren en dos series diferentes es asombroso para los aficionados al motor”, sostuvo Alonso, quien en los últimos años no ha podio ser competitivo en la F-1.

Sobre la preparación específica para competir en la Indy, el piloto asturiano indicó que todavía no tiene un plan “definido al ciento por ciento”.

“El plan, por el momento, consiste en que la próxima semana estaré en Alabama para ver la carrera y reunirme con miembros del equipo para ver como van las cosas allí. Después de la carrera de Moscú intentaré estar en Indianápolis para trabajar dos días en el simulador y probar el coche, pero no es seguro”.

Quien ganó la F-1 en los años 2005 y 2006 explicó que después irá al GP de España y que ese mismo domingo viajará a América porque los entrenamientos libres son el lunes a mediodía. “Semanas de trabajo intenso por delante. En los aviones intentaré ver vídeos y algunas carreras de años pasados para aprender lo más rápido posible. Son habilidades completamente diferentes las que necesitas allí para adaptarte al coche, al circuito, a las estrategias, a las formas de correr, a la velocidad y a tantas cosas que tengo que aprender, pero espero conseguirlo”, comcluyó.

Así las cosas, Alonso se volverá a ver con el colombiano Juan Pablo Montoya, quien participó con el español en la Fórmula 1, en las temporadas del 2003 al 2006 .

28

de mayo es la fecha en que se cumplirán las 500 MiIlas de Indianápolis.

Contexto de la Noticia

Juan Pablo MOntoya
Piloto colombiano

Juan Pablo Montoya estuvo seis años en la F-1, desde el 2001 hasta el 2006. En 2000 corrió las 500 Millas de Indianápolis y las ganó, bajando de la máxima división a la Fórmula Indycar. También fue primero en 2015, pero ya no estaba en la máxima categoría.

Varios son los pilotos que han dado este paso: Jacques Villenueve, Nelson Piquet, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Takuma Sato y Graham Hill, entre los más destacados.


Powered by