colombia | Publicado el 7 de septiembre de 2018

Juan Gómez es nombrado director honorario del Centro Democrático

Juan Gómez Martínez es el nuevo director honorario del Centro Democrático. FOTO: Edwin Bustamante

Óscar Andrés Sánchez Á. | Olga Patricia Rendón Marulanda

El Centro Democrático en Antioquia nombró este jueves a Juan Gómez Martínez como su director honorario.

“El doctor Juan Gómez es un referente ético, moral y político de Antioquia y del país. Un hombre que ha sido congresista, constituyente, ministro, embajador, que además tuvo la dirección de EL COLOMBIANO, se ha caracterizado no solamente por sus buenas prácticas sino por su lucha contra la corrupción. La verdad es que para el partido es un gran honor, no solamente haberlo nombrado director honorario, sino que haya aceptado, y por supuesto es un gran reconocimiento a su vida, obra y gestión”, señaló el senador Santiago Valencia.

Al respecto, Andrés Guerra, quien hasta este jueves dirigió el partido en Antioquia, explicó que este es un homenaje que hacen el partido y el expresidente Álvaro Uribe. “El director honorario tiene ascendencia, voto y voz en el partido”.

Cambio de director

Andrés Guerra, excandidato a la Gobernación de Antioquia y quien llevó las riendas del Centro Democrático en el departamento, dejó la batuta.

Le puede interesar: Amenazas contra el Centro Democrático no se subestimarán

“El sueño de ir a buscar el aval del partido para ser gobernador de Antioquia en 2020 me obliga a no ser juez y parte de un proceso, por la anterior razón, presentó renuncia irrevocable a la coordinación Antioquia del partido y a la delegación entregada por la Dirección Nacional a mi nombre durante este periodo”, señaló en una misiva dirigida a Nubia Estela Martínez, directora nacional.

En esa carta destacó cuatro triunfos de su colectivadad en el departamento:

1. Consulta coalición para escoger candidato presidencial.

2. Elección Congreso de la República.

3. Primera vuelta presidencial.

4. Segunda vuelta presidencial.

El Centro Democrático decidió nombrar en la coordinación del partido en Antioquia a los empresarios Horacio Arroyave (del sector de la hotelería) y Rafael Molina (del sector de la construcción).

Otras Noticias