deportes | Publicado el

Exarquero del Caldas demandará a Freddy Rincón por enriquecimiento ilícito


Juan Carlos Henao (izq.) y Freddy Rincón (der.) FOTO ARCHIVO

110 mil dólares, unos 327,3 millones de pesos al cambio actual, tienen enfrentados a dos glorias del fútbol colombiano: el exarquero Juan Carlos Henao Valencia, campeón de la Copa Libertadores del 2004 con el Once Caldas; y a Freddy Eusebio Rincón Valencia, integrante de esa inolvidable Selección Colombia de la década de los 90.

El exvolante de la Selección es acusado de “tumbar” al ahora entrenador de porteros del equipo de Manizales.

Aristides Betancur Ciuffetelli, abogado de Henao, explicó que el próximo lunes radicarán en Cali una denuncia contra Rincón.

¿Qué pasó?

Todo se remonta a la época en que el exarquero jugó en el Santos de Brasil. Tras su salida, regresó a Colombia en el 2006 y le quedaron debiendo 110 mil dólares.

“En Brasil también estaba Rincón y a él le entregaron ese dinero de Henao. Quedó en que se los daba en Colombia, pero pasó el tiempo y nada de la plata. Vino y le entregó un cheque por ese valor, de una cuenta en Miami, pero no estaba activa. Henao le reclamó y le reclamó, pero nada”, relató el abogado Betancur Ciuffetelli.

Según el jurista, Rincón “se apropió de esos recursos. Lo llamamos muchas veces para que compareciera y no lo hizo”.

La demanda contra el jugador será por enriquecimiento ilícito y otras conductas punibles.

El abogado añadió que a Rincón le entregaron ese dinero porque en Santos le tenían mucha confianza, por ser serio. Y que la prueba de que sí lo recibió es que luego giró ese cheque de la cuenta de Miami. “Responde que hagamos lo que nos dé la puta gana. Se le ha rogado por las buenas”, precisó

Rincón Valencia le respondió al diario “La Patria”, vía Whatsapp: “no tengo la culpa de que él no sea lo suficientemente hombre. Hablé muchas veces con él y no hicimos ningún compromiso. Además, no le di ningún cheque sin fondos, porque jamás hemos tenido esa clase de contactos. Ya se lo dejé claro. Desea hacer lo que quiera. Siempre le di y le dará la cara, porque yo sí soy hombre. Lo que quiera hacer que lo haga. Estoy listo”.

En agosto del año pasado, Freddy Rincón fue exonerado por la justicia de Panamá de los cargos de supuestos nexos con el narcotráfico y lavado de activos, en los que había estado implicado desde hace casi una década.

El supuesto cheque sin fondos que, según el abogado de Henao, les entregó Freddy Rincón. FOTO COLPRENSA - LA PATRIA
El supuesto cheque sin fondos que, según el abogado de Henao, les entregó Freddy Rincón. FOTO COLPRENSA - LA PATRIA

Powered by