Tecnología | Publicado el

Este joven convirtió un helicóptero de Lego en un brazo


Aguilar construyó una prótesis para su brazo derecho con fichas de Lego. FOTO: Pantallazo YouTube

David Aguilar tiene 18 años y desde pequeño es aficionado a jugar con legos. Aunque su malformación de nacimiento en el brazo derecho reducía su movilidad, no fue impedimento para, jugando, crear su propia prótesis de brazo con fichas de Lego. Con esta creación David puede coger cosas e incluso hacer flexiones.

Ya antes, con tan solo 9 años, se había creado un brazo formado por estas piezas pegadas con cinta adhesiva. Ahora a sus 18 años está cursando bachillerato tecnológico y sus conocimientos en el mundo de la robótica le han permitido hacerse un brazo más desarrollado con piezas de la empresa danesa.

El joven utilizó las mismas piezas de juguete con las que había construido antes un helicóptero grande para crearse una prótesis de brazo móvil con dedos que abren y cierran.

En el video puede verse cómo con ella es capaz de agarrar objetos como una botella sin que se caiga al suelo. David quiso compartir con todo el mundo su nuevo brazo robótico y explicó todo el proceso que había seguido hasta construirlo en su canal de Youtube.

Según su padre publicó en la cuenta de Lego de Facebook, su hijo lleva desde muy pequeño jugando con Legos y ha estado interesado en la tecnología, y manifiesta que quiere que su hobby se convierta en su carrera. Le gustaría crear cosas que consigan ayudar a la gente.


Powered by