cultura | Publicado el 31 de mayo de 2018

Este viernes, jornada para mascotas en la U. de A. de Robledo

Atención a perros y gatos este viernes en Hospital Veterinario U. de A. Foto Archivo

Por Ramiro Velásquez Gómez

Una jornada de bienestar para mascotas realizará hoy en la Ciudadela Robledo de la Universidad de Antioquia, en la que habrá higiene, adopción, desparasitación e implantación de chips.

Se adelantará de 8 de la mañana a 12 del día con el apoyo del Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia, el Centro de Bienestar Animal La Perla, Defenzoores y la Fundación Hogar de Alicia; quienes manejarán la desparasitación, implantación de chips, y brindarán información sobre cuidado y adopción.

Los visitantes podrán acceder gratis al servicio de desparasitación que ofrece el Hospital Veterinario y a la implantación de chips que adelanta el Centro de Bienestar Animal La Perla, para este último sólo es necesario llevar fotocopias de la cédula y de los servicios públicos del municipio de Medellín o de los cinco corregimientos, no superior a seis meses.

El Hospital Veterinario de la Universidad, recordó un comunicado, lleva más de 50 años aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población animal y reconoce la importancia de que las personas aprendan sobre el cuidado de las mascotas. “Desde sus inicios siempre se ha preocupado por el bienestar de los animales y desde entonces hemos venido trabajando por hacer presente la Universidad en la sociedad a través de su cuidado. Este tipo de iniciativas nos permite abrirle las puertas a la comunidad para que conozca y aprenda las diferentes formas de cuidar a las mascotas”, afirma Raúl Alberto Sánchez Nodarse, director.

La Jornada de Bienestar para Mascotas es un proyecto de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de los animales de compañía a través de un espacio donde las personas junto con sus mascotas puedan aprender sobre las distintas formas de cuidarlas.

Este evento es creado por estudiantes de último semestre de la Facultad de Comunicaciones.

Otras Noticias