internacional | Publicado el 22 de agosto de 2018

Jefe del Estados Islámico pide continuar con la “yihad”

El último mensaje atribuido a Bagdadi remonta al 28 de septiembre de 2017.

AFP

El jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, pidió a sus partidarios que continúen con la “yihad”, en un mensaje difundido este miércoles en el servicio de mensajería Telegram, el primero que se le atribuye desde hace casi un año.

Su mensaje, que fue difundido con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio o Eid que marca el fin del gran peregrinaje a La Meca, llega en un momento en el que el grupo yihadista se encuentra acorralado en Siria y fue expulsado de todos los centros urbanos de Irak, tras haber controlado grandes territorios en ambos países.

“Aquellos que olvidan su religión, la paciencia, la yihad contra sus enemigos y su convicción en la promesa del Creador se derrumban y caen. Los que sí aguantan son poderosos y victoriosos incluso después de cierto tiempo”, afirma el que se presentó a través de un mensaje de propaganda como Abu Bakr Al Bagdadi, al inicio del audio de casi 55 minutos.

El último mensaje atribuido a Bagdadi remonta al 28 de septiembre de 2017.

Ya en ese mensaje, el jefe del EI llamaba a sus combatientes acorralados en todas partes en Siria y en Irak a “resistir” frente a sus enemigos, en un contexto en el que la organización yihadista había perdido unos meses antes su “capital” en Irak, Mosul.

Abu Bakr Al Bagdadi, dado por muerto en varias ocasiones, estaría aún vivo y se encontraría en territorio sirio, a lo largo de la frontera con Irak, según responsables iraquíes.

Otras Noticias