Fútbol Europeo | Publicado el

James vuelve a entrenarse pensando en el Málaga


FOTOS realmadrid.com

El jugador colombiano James Rodríguez volvió este jueves a los entrenamientos con el Real Madrid, líder del campeonato español, y que está a 90 minutos y un solo punto de su trigésimo tercer título de Liga, que ganaría en caso de empatar o salir victorioso ante el Málaga, en La Rosaleda, el próximo domingo.

El centrocampista colombiano no estuvo por lesión en Balaídos ante el Celta de Vigo, en un partido que quedó 1-4 para los merengues. De confirmarse su recuperación podría estar en La Rosaleda ante el Malaga en lo que sería su último partido con el Real Madrid ante la posibilidad de su salida al Manchester United, como se ha rumorado.

Los titulares frente al Celta completaron una sesión de recuperación con carrera continua sobre el césped y trabajo en el interior de las instalaciones.

El resto del grupo, al que se incorporó James y en el que también estaba el jugador del Castilla Enzo, llevó a cabo una sesión con protagonismo para el balón.

Los blancos realizaron ejercicios de posesión y presión, esprints y disparos a portería y disputaron varios partidos en espacios reducidos.

Bale y Carvajal, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, llevaron a cabo ejercicios específicos en solitario sobre el césped.

A 90 minutos del título de Liga

El equipo de Zinedine Zidane lidera la clasificación con 90 puntos gracias a su última victoria ante el Celta de Vigo por 1-4. Mientras, el otro candidato al título, el Barcelona, es segundo con tres puntos menos aunque con la diferencia de goles ganada en caso de empate final.

A favor del Real Madrid, al que le basta un empate para ser campeón, están los ocho triunfos consecutivos como visitante en Liga, además de las tres temporadas seguidas puntuando en el campo del Málaga, donde solo ha perdido una vez en los últimos 34 años. Fue el pasado 22 de diciembre de 2012 con un resultado final de 3-2.

En contra, que el equipo dirigido por el exjugador blanco José Miguel González ‘Míchel’ está en su mejor momento de la temporada, habiendo hecho un gran final de Liga en el que han perdido un solo partido, en las últimas ocho jornadas.

Salvado y sin opciones de jugar en Europa, el Málaga ha vivido una semana de despedidas tras los anuncios de retirada del fútbol de su capitán, el brasileño Weligton, y del central argentino Martín Demichelis, que seguro querrán decir adiós a su afición de la mejor manera posible.

Los otros partidos

Eso espera el Barcelona, que recibe en casa al Eibar para la disputa de un choque factible con el recuerdo de los títulos de las temporadas 1991/92 y 1992/93, en las que el equipo azulgrana se proclamó campeón en la última jornada debido a las derrotas del Real Madrid en Tenerife.

Allí estuvo Luis Enrique, actual entrenador del equipo catalán, que por aquel entonces era jugador blanco y vivió en primera persona lo que era perder una Liga en el último momento siendo el máximo favorito.

Villarreal, Athletic y Real Sociedad son los otros equipos que llegan al último partido de la competición con algo en juego: los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

El Villarreal, quinto con 64 puntos, tiene una salida complicada al feudo del Valencia, derbi valenciano que los de Fran Escribá no pueden perder si quieren jugar en Europa el año que viene.

También visita complicada para el Athletic, sexto con 63 puntos, que juega el domingo ante el Atlético de Madrid, que con la tercera plaza asegurada juega con la emoción que le supone disputar su último partido en la historia en el estadio Vicente Calderón.

No depende de sí misma la Real Sociedad, séptima con los mismos puntos que el Athletic, que viaja a Vigo con la intención de ganar al Celta y esperar que uno de sus dos competidores por la Liga Europa empate o pierda.

Por su parte, los ya descendidos a Segunda división Granada, Sporting y Osasuna juegan ante Espanyol, Betis y Sevilla, respectivamente.

Mientras, con la alegría de permanecer en la máxima categoría del fútbol español una temporada más, el Leganés-Alavés y el Deportivo-Las Palmas completan esta 38ª y última jornada de Liga.

  • españa
  • james rodríguez
  • real madrid

Powered by