entretenimiento | Publicado el

¿Cuál fue el problema legal de J Balvin en Bolivia?


J. Balvin tuvo un problema en Bolivia por un contrato. FOTO Cortesía

J Balvin llegó a Bolivia el pasado 5 de agosto a presentarse en un concierto en Santa Cruz de la Sierra.

En dicho país esperaba al artista un problema legal, una acusación de estafa por, al parecer, incumplir una presentación en 2014.

José Álvaro Osorio, padre del artista y quien en ese momento era su manager, confirmó que ese contrato fue legal, “se hizo por 25 mil dólares con un 50 % de anticipo y otro 50 % que se debían pagar ocho días antes del viaje. Los empresarios nunca aparecieron en esos días anteriores. El contrato tenía una cláusula penal sobre el incumplimiento de ese último 50 %”. J Balvin entonces no se presentó por ese incumplimiento con el último 50 % del pago.

Osorio, el padre, no entiende por qué en Bolivia nunca aparecieron en estos tres años, y lo hicieron justo cuando su hijo se iba a presentar en dicho país este 2017. “Mi hijo no se enteraba del tema administrativo, obviamente se impactó con el hecho porque en ningún momento hubo estafa de nuestra parte. Ese contrato fue legal y ahora el tema está en manos del abogado. Es la primera vez que nos ocurre, después de cientos y cientos de contratos”, aseguró.

Sobre la acusación indicó que los implicados en Bolivia hablan de 60 mil dólares cuando en realidad eran 12.500, “hay que enfrentar el tema con altura, cultura y toda la legalidad”, concluyó.

El artista paisa continuó su gira en América Latina y después de Bolivia visitó Montevideo, en Uruguay, y este jueves se presentará en Buenos Aires, Argentina. Sobre el tema no ha dado declaraciones.


Powered by