colombia | Publicado el 8 de septiembre de 2018

Amagá, el lugar escogido por Duque para su segunda visita en Antioquia

FOTO: COLPRENSA

Valentina Herrera Cardona

En la tradicional Escuela Normal de Amagá, Suroeste Antioqueño, inició el sexto taller Construyendo País, en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, liderado por el presidente de la República, Iván Duque.

Se trata del espacio creado por el actual mandatario para recopilar las solicitudes de los territorios, presentar propuestas y ejecutar acciones inmediatas, cuando es necesario. Apartadó, en el Urabá, fue la primera localidad antioqueña en recibir esta estrategia.

Líderes de la subregión, encabezados por el alcalde del municipio anfitrión, Wilser Darío Molina, compartieron con el presidente las necesidades que hoy requieren sus municipios.

En esta ocasión Duque estuvo acompañado por los ministros de Ambiente, Ricardo Lozano; de Salud, Juan Pablo Uribe; del Interior, Nancy Patricia, así como la Consejera para las Regiones, Karen Abudinem.

Durante el inicio del taller, acompañado por grupos de baile y la Orquesta Sinfónica de Amagá, el presidente aprovechó para hacer un recuento del primer mes de mandato: el plan Diamante y El que la hace la paga, fueron las estrategias destacadas por Duque en materia de seguridad.

Mientras que en salud, el presidente resaltó la entrega de un avión a las autoridades de San Andrés y Providencia para la atención y traslado inmediato de personas con requerimientos médicos .

Otras Noticias