tecnología | Publicado el

Sin querer, Apple reveló una gran característica del próximo iPhone


Protector para iPhone 8 de MobileFun. FOTO: MobileFun.

Si Apple planea lanzar su próximo teléfono los primeros días de septiembre, como lo ha hecho en años anteriores, faltaría solo un poco más de un mes para conocer el iPhone del aniversario número 10 del teléfono, que posiblemente sea llamado iPhone 8.

La compañía no se ha escapado de las filtraciones que revelan detalles del modelo que se la lanzaría. Los datos más confiables hasta ayer eran los proporcionados por el fabricante de accesorios MobileFun, que incluyó entre su catálogo de productos, hace unas seis semanas, el que sería el cover y el protector de pantalla del próximo iPhone.

De esa manera quedó al descubierto, por lo menos, cómo sería la parte frontal y trasera del equipo: pantalla sin bordes de 5.8 pulgadas, tecnología 3D touch, desaparece el tradicional botón de inicio –ubicado en la parte inferior– y la doble cámara no estaría ubicada horizontalmente –como en el iPhone 7– sino de forma vertical.

Ahora, además de esas características, Apple confirmó otro gran detalle, no de manera oficial, pero sí gracias a la fuga del conjunto de instrucciones del programa informático del HomePod, el altavoz inteligente de la compañía que se lanzará a finales de este año.

El hallazgo de la característica del teléfono en el programa informático del HomePod lo hizo el programador Steve Troughton-Smith, quien como otros miles de programadores en el mundo, tiene una licencia de Apple para construir aplicaciones del universo del sistema operativo iOS.

Según el tuit de Troughton-Smith, el HomePod y el iPhone se comunicarían para ejecutar tareas juntos y el dato más relevante, que no estaba confirmado, es que el teléfono avanzará hacia el reconocimiento facial hasta en bajas condiciones de luz para desbloquear el teléfono.


Powered by