colombia | Publicado el 28 de octubre de 2017

16 menores resultaron intoxicados en un colegio de Santander

Los 16 estudiantes fueron atendidos en la central de urgencias del Hospial San Rafael de Oiba, Santander. FOTO COLPRENSA

Colprensa

La emergencia se registró este viernes en horas de la tarde. Luego de presentar varios síntomas, uno a uno fueron llegando a la central de urgencias del Hospial San Rafael de Oiba, 16 estudiantes de la Escuela Industrial, quienes presentaban síntomas de intoxicación tras haber ingerido arroz con pollo.

En la institución se celebraba el día del alumno y del técnico, motivo por el cual desarrollaron diversas actividades y fueron agasajados con algunos alimentos.

“Del colegio salieron todos los estudiantes a la hora correspondiente. Ellos salieron en sus rutas hacia sus casas. Pasada una hora me llamó un padre de familia y me comentó que su hijo tenía síntomas similares a la intoxicación. Le dije que lo llevara al hospital y de inmediato me trasladé al centro de salud. Allí llegaron por sus propios medios, con sus padres, un total de 15 estudiantes. Estamos esperando cómo evolucionan”, explicó Joel Cala Calvete, rector del colegio.

El rector sostuvo que “se brindó una atención a los estudiantes, quienes prepararon los alimentos son las personas que siempre han desarrollado esta labor. Se están buscando las causas que generaron esta situación”.

El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, acudió en condición de primera autoridad y como médico a apoyar a los profesionales del hospital. “Algunos jóvenes presentaron un cuadro típico de intoxicación alimentaria, y se procedió a estabilizarlos con suero, se tomaron las respectivas muestras de sangre y materia fecal para identificar causas”, afirmó el Alcalde.

Otras Noticias