antioquia | Publicado el 16 de febrero de 2018

Todos los menores intoxicados en Copacabana salieron del hospital

Los jóvenes afectados fueron atendidos en el hospital del municipio. FOTO ARCHIVO (MAURICIO PALACIO)

Valentina Herrera Cardona

Directivas del Hospital Santa Margarita de Copacabana informaron que los 26 menores de edad, entre los 12 y 17 años, ya fueron dados de alta, tras haber recibido el tratamiento requerido y ser estabilizados.

Entre tanto, padres de familia y opinión pública esperan los resultados del estudio toxicológico que indique las causas de los síntomas y comportamientos, como alucinaciones visuales, náuseas, diarrea, vómito, entre otros, que registraron estos estudiantes de la Institución Educativa Gabriela Mistral de dicho municipio.

Entre las primeras hipótesis que se manejan está que los menores hayan consumido sustancias alucinógenas que los haya llevado a comportarse así.

Héctor Cano, gerente del hospital, relató que tras conversar con los padres de los menores implicados, estos le manifestaron que habían observado comportamientos llamativos en sus hijos en los últimos días. “Algo les está pasando, que se mostraban apáticos o agresivos”, agregó.

Además, Cano aseguró que si la intoxicación hubiera sido por alimentos, los afectados solo hubieran presentado vómito. “Ellos hablaron sobre un niño que siempre vendía confites, y que ese día los vendía en promoción, pero él tiene la factura de dónde los compró”, contó.

Lea: Alerta en Copacabana por intoxicación masiva de estudiantes

Otras Noticias