antioquia | Publicado el 21 de junio de 2018

Ojo: interrumpen servicio de gas natural vehicular en el Aburrá y el Oriente

Juan Diego Ortiz Jiménez

Por afectación en gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), hay interrupción del servicio de gas natural en la industria y en las estaciones de gas natural vehicular en el Valle de Aburrá y en la subregión del Oriente antioqueño, informó este jueves EPM.

TGI es la empresa que transporta el gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua, en el departamento de Casanare, hasta el interior del país. Por ello, añadió EPM, es necesario interrumpir el servicio de este energético a la industria (mercado no regulado) y en todas las estaciones de gas natural vehicular metropolitanas y del Oriente.

Esta interrupción excluye los buses articulados de Metroplús que operan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos de Emvarias, por no tener otro combustible sustituto.

Por el momento, los usuarios residenciales del servicio de gas natural y las pequeñas industrias no se ven afectados por esta contingencia de la empresa TGI y continúan con el servicio.

Además del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, esta interrupción afecta el suministro de gas natural en el Eje Cafetero, Centro y Suroccidente de Colombia.

De acuerdo con TGI, el pasado 20 de junio se presentó una caída de presión en inmediaciones del municipio de Páez, departamento de Boyacá, en el tramo Porvenir-La Belleza de la tubería de 20 pulgadas. Este evento afecta el transporte de gas de los tramos Cusiana-Porvenir-Porvenir-La Belleza-La Belleza-Vasconia y el Suroccidente del país.

EPM cuenta con 14 Ecoestaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el Valle de Aburrá y la subregión del Oriente. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Otras Noticias