internacional | Publicado el

Venezuela “es y será garantía para la paz en Colombia”, según cancillería de Maduro

ElColombiano
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a su regreso el viernes de la Asamblea General de Naciones Unidas. FOTO: EFE

La cancillería de Venezuela acusó este sábado al gobierno de Colombia, en cabeza del presidente Iván Duque, de lesionar “injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación” con el Eln.

En un comunicado, la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que “lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento de su país”.

El pasado martes, Duque dijo desde Nueva York que para que haya diálgo el Eln debe liberara todos los secuestrados y poner fin a todas las actividades criminales. Además, el mandatario advirtió que Venezuela no puede ser garante de los diálogo, al tratarse de un país que, aseguró, ha sido “protector de grupos armados ilegales en su territorio”.

El comunicado de este sábado responde a esa posición del gobierno colombiano. Venezuela afirma que “es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia”. Las declaraciones de Duque también han sido rechazas por el Eln, que acusó al Gobierno colombiano de querer “hacer trizas” el proceso de paz


Powered by