internacional | Publicado el

Gobierno confirma incursión militar venezolana en Tibú


FOTO ARCHIVO COLPRENSA

La Cancillería confirmó que los días 15 y 16 de noviembre un helicóptero de la Guardia Nacional de Venezuela incursionó en el sector de Vetas, en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Los dos Gobiernos se reunirán para evaluar la situación.

“La comisión técnica pudo constatar que efectivamente los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú), al este de la recta conformada entre los hitos “intermedio” y “Socuavo I”, que sirve de límite entre los dos países en dicha zona”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería agregó que el 18 de noviembre una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército se desplazó a la zona para confirmar esta información.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya envió una nota de protesta a Venezuela por este caso y se ha concretado una reunión entre las Cancillerías, con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan.

Esta es la segunda incursión de militares venezolanos en suelo colombiano, luego de la ocurrida el pasado mes de agosto cuando miembros de la Guardia Nacional de Venezuela ingresaron a Paraguachón, en La Guajira.

En aquel momento la denuncia fue que cuatro personas habían salido heridas con perdigones durante la incursión de militares venezolanos en un caserío en suelo colombiano.


Powered by