internacional | Publicado el

Duque y María Corina Machado se comprometen a devolver la libertad a Venezuela


El encuentro entre ambos políticos se dio en la frontera entre Colombia y Venezuela. FOTO Rosalinda Hernández

Bajo el inclemente sol que caracteriza a la frontera colombovenezolana, justo en la línea limítrofe que separa el estado Táchira del departamento Norte de Santander, el candidato a la presidencia por el partido Centro Democrático, Iván Duque Márquez y la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se comprometieron este martes 5 de junio a rescatar la democracia y abogar por la transición que lleve a elecciones libres en el en el país vecino.

Duque y Machado en medio del emblemático puente internacional Simón Bolívar, a través de un efusivo abrazo, acordaron trabajar para mantener la unión y la hermandad que siempre ha caracterizado a ambas naciones.

“Seré el presidente de Colombia y voy a garantizar a los venezolanos un fondo de asistencia humanitaria para brindarles protección. Estamos comprometidos en liberarlos de los gobiernos opresores que persiguen a quienes piensan diferente. No queremos ver más el éxodo de personas en busca de una luz de esperanza que no ven en su país”, dijo Duque.

Por su parte la política venezolana reveló que no desea ver a Colombia en un futuro, como hoy se encuentra Venezuela. “El país más violento del hemisferio, Caracas la ciudad más peligrosa del mundo y con la difteria, el paludismo y la malaria cruzando la frontera”.

Los rumbos de Venezuela y Colombia se encuentran muy distantes actualmente, “porque hace 20 años a los venezolanos también se le presentaron dos opciones para elegir y ganó la equivocada”, señaló la dirigente opositora al gobierno venezolano.

“Para avanzar en la ruta de la democracia y el pacifismo que requiere Venezuela se requiere de un gobierno vecino con los mismos intereses y que los defienda alrededor del mundo”, precisó Machado.


Powered by