Venezuela | Publicado el

Cancillería ha enviado 40 notas oficiales a Venezuela para liberación de colombianos


FOTO COLPRENSA

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que continúa trabajando para lograr la liberación de los colombianos que fueron detenidos a finales de agosto de 2016. “Lo seguiremos haciendo hasta lograr que regresen a la libertad, y asistiendo a sus familias como se ha hecho desde la Embajada de Colombia en Venezuela”, se lee en un comunicado oficial.

La Cancillería confirmó que ha enviado 40 notas oficiales al gobierno de Venezuela solicitando la libertad del grupo de colombianos.

En cuanto a las acciones adelantadas por el ministerio están la realización de 24 reuniones con las autoridades venezolanas, entre ellas, el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol; Cancillería, Defensoría del Pueblo, Nunciatura Apostólica, funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y autoridades policiales y militares.

El más reciente encuentro para hallar soluciones efectivas se desarrolló con el Viceministro de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el 15 de enero de 2018, instancia por medio de la cual se solicitó la intervención de manera urgente del Fiscal General de la Nación, a fin de dar cumplimiento al fallo del Juez de Primera Instancia en lo Penal de Caracas que ordenó la libertad de los connacionales.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, ha solicitado en diversas ocasiones a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, la libertad de los 59 colombianos y ha expuesto el tema ante otras instancias del Gobierno de ese país.

Se han realizado brigadas de salud, suministro de medicinas y alimentos, expedición de pasaportes exentos, así como registros a los hijos de los connacionales y recientemente se gestionó una jornada de asistencia médica a los detenidos.


Powered by