América Latina | Publicado el

Vaticano trabaja con Francia y Malí en liberación de monja colombiana


Desde el Vaticano se ha buscado contactos con las autoridades para lograr la liberación de la relogiosa. FOTO: Colprensa

Luego de que la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, implorara el pasado lunes al Papa Francisco para que interceda por su liberación en un vídeo recibido por la agencia privada de prensa mauritana, Al Akhbar, esta mañana el obispo colombiano, Octavio Ruis Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, señaló que “la Iglesia ha estado muy pendiente no sólo en el corazón y la oración del Santo Padre, sino también en su preocupación por buscar que sea liberada lo mas pronto posible”.

“Esperamos que realmente se logren los acuerdos necesarios con el gobierno de Francia, la ayuda del consulado colombiano, y también la intervención de los obispos de Malí para que la hermana pueda encontrar pronto su libertad. Acompañamos a su familia y a su comunidad religiosa”, añadió Arenas.

La hermana Gloria Cecilia, quien el próximo 7 de febrero cumplirá un año en cautiverio, fue secuestrada a unos 400 kilómetros de la capital de Malí en África Occidental por un grupo yidahista .


Powered by