Medio Oriente | Publicado el

No cesa la masacre de civiles en Siria por ataques aéreos y de artillería


FOTO EFE

Por lo menos 50 civiles, entre ellos 13 menores y 3 mujeres, murieron hoy por ataques aéreos y de artillería contra distintas partes de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las zonas de Guta Oriental que han sido blanco de los ataques son Al Nashabie, Otaya, Arbín, Zamalka y Mesraba.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, informó en Twitter de la muerte de 24 civiles por quince bombardeos y decenas de disparos de artillería contra Al March, donde se localiza Otaya.

Los también llamados cascos blancos confirmaron el fallecimiento de otras 7 personas por ataques aéreos en Arbín y de otras 4, en Al Nashabia.

Además, denunciaron que sus equipos fueron blanco de ataques cuando trabajaban para evacuar a las víctimas de los bombardeos en Mesraba.

El Observatorio recordó que desde el pasado domingo al menos 194 personas han perecido por los bombardeos de aviones no identificados y disparos de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales, en Guta Oriental: 17 murieron el domingo, mientras que 127, ayer, que se suman a las de hoy.

Los 127 fallecidos de ayer suponen el mayor número de bajas en Guta Oriental desde 2015.

Además, al menos 850 personas han resultado heridas en los últimos tres días.

  Continúa Leyendo




Powered by