Internacional | Publicado el

La solitaria llegada de Macron y otras curiosidades del G20

ElColombiano
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saludando a uno de los trabajadores del aeropuerto de Ezeiza. FOTO: EFE

La cumbre de los 20 países más poderosos del mundo que mañana da inicio en Argentina no se ha librado de momentos fuera del protocolo y hasta hilarantes. Aquí algunos de ellos:

Emmanuel Macron llegó y nadie lo esperaba

Uno de los más insólitos fue la llegada la noche de este miércoles del mandatario francés Emmanuel Macron al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde en principio no había ningún miembro del gobierno argentino para recibirlo.

El presidente europeo caminó, saludando a los miembros del personal del aeropuerto, y solo cuando estaba a punto de subir al auto que lo esperaba apareció la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En declaraciones a medios argentinos la funcionaria explicó que aunque estaba en el aeropuerto a la espera de la llegada de Macron, hubo un error en el protocolo entre los dos equipos y el mandatario francés recibió primero la orden de “ahora”, usada para ese tipo de encuentros.

¿Cubriendo la cumbre desde el baño?

Otro momento fuera de lo común ocurrió durante una transmisión del canal argentino TN, en la cual un periodista dijo al aire que estaba en el baño.

En el momento en el que el presentador le dio paso al reportero y este dio esta respuesta.

“Gracias”, fue lo que atinó a responder el presentador, quien cambió el tema rápidamente.

Por Boca - River se modificó ruta de buses

El bochorno por lo sucedido con la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors el sábado anterior, cancelado tras el lanzamiento de una piedra a un bus de Boca cuando se dirigía al estadio Monumental, no dejó de estar entre los temas de conversación.

La organización del G20 cambió a última hora las rutas de los buses que trasladan a los acreditados para el evento, temiendo que se repitiera un hecho como el que obligó a la cancelación del partido.

La final Boca vs River se ha visto interrumpida desde que fuera escenario de diversos choches entre hinchas de ambos equipos y las autoridades. Foto: Reuters
La final Boca vs River se ha visto interrumpida desde que fuera escenario de diversos choches entre hinchas de ambos equipos y las autoridades. Foto: Reuters

Powered by