Europa | Publicado el

Rusia prueba el misil “Satán II” por segunda vez


Este Viernes Santo quedó marcado por la amenazadora prueba por parte de los rusos del misil supersónico intercontinental RS 28 Sarmat, denominado por la OTAN “Satán II”, en alusión a su poder destructivo.

El Ministerio de Defensa de Rusia, que publicó un video del lanzamiento del obús, aseguró en un comunicado que la prueba, de resultado exitoso, se realizó desde la base de Plesetsk, ubicada en el noroeste del país. El objetivo era probar la primera fase de vuelo del proyectil.

Arma para alardear

A principios de mes, el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó el Sarmat como el arma que no puede ser derribada por la defensa antiaérea de ninguna potencia. “Ningún país en el mundo tiene las armas que tenemos nosotros”, alardeó en un discurso ante el Legislativo.

El mandatario, para muchos analistas el personaje más poderoso del mundo en la actualidad, aseguró que el “Satán II”, de 200 toneladas métricas, puede “golpear objetivos en cualquier parte del mundo” y pasar por el Polo Sur o Norte. El misil puede llevar además 10 ojivas nucleares y, al separarse en distintos fragmentos, puede evitar ser interceptado en su fase final.

Cuestionado sobre si está promoviendo una nueva carrera nuclear, Putin respondió que “esa carrera comenzó cuando EE. UU. optó por salir (en 2002) del Tratado sobre Misiles Anti-Balísticos”.


Powered by