internacional | Publicado el

El tierno regalo que recibió Putin en su cumpleaños


FOTO EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, besa un perro pastor de Asia Central regalado por su homólogo de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow.

La semana pasada, el presidente Vladímir Putin celebró su 65 cumpleaños trabajando en el Kremlin, donde atendió la situación actual de Siria. No hubo tiempo para celebraciones, por esta razón el presidente de presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, le entregó ayer un regalo con el cual dejó ver la parte más sensible del mandatario ruso.

Image

Putin, quien se destaca por ser uno de los hombres más severos del mundo político, se vio doblegado ante el regalo que le entregó su similar.

Sin envoltura y caminando en cuatro patas, entró al balneario ruso sobre el Mar Negro, donde se realizó la reunión, un cachorro de raza pastor centroasiático, que de inmediato se robó la atención del primer mandatario.

Image

Tanta fue la emoción de Putin, que alzó, abrazó y hasta besó a su nueva mascota frente a todas las cámaras que captaban la reunión entre los dos presidentes.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que Putin recibe una mascota como regalo de cumpleaños. En 1999, un funcionario ruso le dio un labrador negro llamado Konnie; en 2010, el primer ministro de Bulgaria le regaló a Buffi, un perro de raza pastor búlgaro y en 2012, un dignatario japonés le entregó como presente un perro akita llamado Yume.

Image

Putin, amante de los animales, también ha recibido como obsequio caballos y hasta un tigre.


Powered by