internacional | Publicado el

El Papa Francisco invitó a cenar a 20 presos y dos se fugaron


FOTO AFP

La Policía italiana busca a dos presos que participaron en una comida que celebró el Papa Francisco con pobres y necesitados durante su visita a Bolonia el 1 de octubre y que aprovecharon para huir, según medios locales.

El suceso ocurrió durante el almuerzo organizado en la basílica de San Petronio, en el que participaban pobres y 20 reclusos, cuando estos dos hombres, napolitanos (sur de Italia), se alejaron y escaparon del lugar, de acuerdo con las informaciones.

Los dos sujetos ya habían cumplido sus penas, pero seguían detenidos y realizaban un programa de reinserción social, pues las autoridades italianas les consideraban “socialmente peligrosos”.

Los dos detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción cerca de Módena, integrado por reos considerados socialmente peligrosos y toxicómanos, explicó la agencia de prensa AGI.

La Policía trata de dar con su paradero y, una vez sean encontrados, deberán volver a iniciar el programa de reinserción, indicaron los medios.

El Papa Francisco visitó el 1 de octubre las ciudades de Cesena y Bolonia, donde afirmó que la corrupción es “la carcoma de la vocación política” y pidió a los gobiernos que adopten programas de acogida y abran corredores humanitarios para refugiados.

El Sumo Pontífice presta una atención especial a la situación de los presos, y acostumbra a reunirse con grupos de reos durante sus viajes dentro y fuera de Italia.


Powered by