internacional | Publicado el

El director de cine y teatro que Rusia mantiene bajo arresto


FOTO REUTERS

Un tribunal ruso rechazó este lunes el recurso de apelación del director de cine y teatro Kirill Serebrennikov, que deberá seguir en arresto domiciliario hasta el 19 de octubre por un caso de presunta malversación de fondos públicos.

“La decisión de la corte (...) se mantiene”, dijo el tribunal, citado por las agencias de prensa rusas.

Serebrennikov fue puesto en arresto domiciliario el pasado 23 de agosto.

El tribunal autorizó al director a salir dos horas al día a pasear por su barrio, frente a las tres horas que había pedido su abogado, indicó la agencia Interfax.

Serebrennikov, de 47 años, director artístico del teatro Centro Gogol de Moscú, tampoco fue autorizado a ir a su lugar de trabajo.

Cuando fue detenido, estaba en pleno rodaje de una película en San Petersburgo. También tenía previsto dirigir una ópera en Stuttgart (Alemania).

Según los investigadores, Serebrennikov habría malversado 68 millones de rublos (cerca de un millón de euros) entre 2011 y 2014 de un total de 214 millones de rublos (tres millones de euros) de subvenciones públicas recibidas para un proyecto artístico.

“Estás acusaciones son imposibles y absurdas”, dijo el director ante el tribunal el 23 de agosto, muy crítico con el presidente Vladimir Putin, al que ha acusado varias veces de presiones sobre la creación artística.


Powered by